sistema-de-retencion-activa-cerraduras-seguridad-jimenez.jpg

El Sistema de Retención Activa es una tecnología que cuenta con la capacidad de detectar al ladrón antes de que entre, llegando a retenerlo fuera del inmueble.

Es la muestra más elevada del desarrollo de protección de viviendas, locales y establecimientos, brindando todas las variables necesarias para mantener la protección del lugar en condiciones adecuadas.

No es similar al resto de los productos de seguridad que hemos planteado en nuestro sitio, ya que forma parte de un complemento, potenciando la capacidad del resto de los productos qua esta materia.

¿Cómo funciona el Sistema de Retención Activa?

Es una membrana sensitiva desarrollada con la tecnología Bluequontient. Su integración es llevada a cabo tanto en las puertas como en ventanas. En el momento que un ladrón intenta forzarlas, inmediatamente entra en funcionamiento el Sistema de Retención Activa, cuyo objetivo será detectar movimientos sospechosos que harán saltar la alarma.

Este elemento se activará antes de que el ladrón entre en el negocio o vivienda, y enviará un SMS al número móvil asociado para advertir del evento.

El Sistema de Retención Activa es muy diferenciable de otras alarmas. En vista de que su sistema de vigilancia inteligente está conectado de forma permanente a un sistema de alarma, el ladrón tendrá menos tiempo para desaparecer -en contrapartida a su versión tradicional, cuya alarma salta una vez que ha entrado, dándole la oportunidad de robar y desaparecerse- ya que saltará antes de que éste haya entrado.

Desde que un individuo accede a la inmueble, hasta la llegada de la policía se le otorga un tiempo óptimo para que pueda robar y marcharse, generalmente son 35 minutos que tardan los oficiales en trasladarse. En este período de tiempo cuenta con la libertad de poder ejecutar lo que sea que haya decidido en el lugar.

Uno de los puntos primarios del Sistema de Retención Activa consiste en que la alarma se active cuando se detecte un movimiento sospechoso en la ventana o puerta.

En el momento que aparece el ruido de la alarma, el individuo podría, inclusive, desertar de entrar, por lo potente que es.

¿Cuáles son sus beneficios del sistema de retención activa?

En vista de que es un sistema de caracterización global, con capacidad de aplicación y complementación con el resto de los productos de seguridad que hemos proporcionado, sus beneficios son orientativas a su capacidad “ampliar” el accionar de otros dispositivos.

  • Tiene la capacidad de aguantar el apalancamiento y extracción.
  • Tiene una membrana invisible para la persona que intenta hurtar. Así puede atraparse una vez esté desprevenido.
  • Puede detectar movimientos sospechosos en puerta o ventana. Una vez esto sea llevado a cabo, saltará la alarma.
  • El ladrón no podrá entrar, ya que el conjunto de métodos de protección disminuye su tiempo.
  • El tiempo de reacción de los propietarios aumenta significativamente. Los policías podrán actuar en consecuencia porque la alarma saltará cuando el ladrón esté fuera del inmueble.

Como se ha contemplado en los puntos planteados, no se limita a pocos escenarios, siendo muy específico y aplicable a una amplia gama de escenarios.

¿Dónde puedo instalar el sistema de retención activa?

Ya que este sistema es invisible para el ladrón, puede integrar en el marco de las ventanas, puertas y escudos de seguridad. Al referirse a multitud de aplicaciones, no solo se hacía referente al sitio o ambiente, sino también en el ‘costado’ o ‘enfoque’ que se le brindará al sistema. Estos se pueden desarrollar de la siguiente forma:

Escudos de seguridad

  • Se ínstala en el escudo de seguridad o la cerradura mediante u adhesivo resistente.
  • El sistema tiene la capacidad de aguantar apalancamientos y extracciones.
  • Puede detectar movimientos dentro de la cerradura y escudo de seguridad, activando posteriormente una alarma que dará aviso al propietario de un negocio o vivienda.

Marcos de puertas y ventanas

  • La instalación se realiza a través de un adhesivo de alta resistencia en el bastidor de una ventana o puerta.
  • En el momento que se detecta un movimiento inusual, se activa la alarma. Así se avisa al propietario por SMS.
  • Se resisten ataques contra el marco basándose en tarjetas de aperturas o palancas.

El Sistema de Retención Activa, al tener la capacidad de amplificar la multitud del resto de productos, puede ser acoplado a distintos estos tipos de áreas, que, a su vez, se desglosa en otras más. Nos enfocamos en las primarias, que mediante un breve análisis dan entender su capacidad de alcance.

¿Cuál es el futuro del Sistema de Retención Activa?

A medida que se desarrollan más innovaciones dentro de esta tecnología, que es algo muy evidente en vista al fuerte desempeño de las empresas –especialmente del desarrollador de este producto- en invertir dentro de I+D+i, es inminente que brindará funciones aún más favorables, orientadas a casos como estos y magnificando su eficacia.

Cada nueva versión que sea lanzada al mercado sobre este sistema implicará un aumento en el ámbito donde podría ser aplicado. El Sistema de Retención Activa se convierte en la piedra angular de cualquier inmueble, independientemente de si tiene un enfoque familiar o comercial. En cada caso es igual de útil.

¿Cómo puedo adquirirlo?

Nosotros proporcionamos la posibilidad de acceder a esta tecnología. No solo en torno a la compra, sino también en la información que requerirás para efectuar un correcto desempeño de sus funciones.

Puedes establecer comunicación con nosotros, en caso de que desees detalles muy específicos que te proporcionen la base de cómo deberías de hacer para adquirirlo.