puertas-seguridad-ecofeel-malaga-seguridad-jimenez.jpg

Las puertas de seguridad han sido, a través de los años, un componente elemental para resguardar viviendas, locales, negocios y diversos tipos de establecimientos, ya que su versatilidad –producto de sus distintos modelos- permite que pueda ser usada en variopintos escenarios.

Desde su desarrollo se ha ideado modelos cada vez más novedosos e innovadores que simplifican la vida de sus propietarios, brindándoles mayor tranquilidad en vista a que la seguridad personal –o bien, la de sus pertenencias- está “consolidada”.

¿Cuáles son las características de las puertas de seguridad ECOFEEL?

Este tipo de producto se centra en proporcionar una combinación de eficiencia energética con seguridad y resistencia al medio ambiente. Las puertas de seguridad Ecofeel tienen características únicas, a pesar de que sus modelos son variados, presentan ciertas similitudes. En este segmento te plantearemos los puntos más generales.

  • Se proporciona un conjunto de bases que simplifican la labor, parte desde la resistencia contra la permeabilidad del viento y agua, protección acústica, seguridad contra el robo, ventilación con hermeticidad y aire fresco y protección contra ataques e intentos de intrusión.
  • Tiene 65 milímetros de espesor, puesto que su construcción está hecha en base a distintas capas de resistencia y hermeticidad que brindan estabilidad estructural bajo cierto contexto.
  • Además, incorpora un escudo protector que estable una altísima resistencia contra ataques. Tiene aislamiento térmico y resistencia frente ataques violetos.
  • Posee 5 cierres solidarios con bloqueo ante la rotura y sistema delator de bombillo que limita los ataques del exterior y ocupación de viviendas desde el interior.
  • El sistema de retención activa permite que la vivienda sea protegida frente a los intentos de ocupación.
  • Las ventanas y las puertas son usados como punto de acceso para entrar al establecimiento o vivienda, por ese motivo, éste sistema brinda 24 horas al día de protección y aviso inmediato en caso de que se detecte un intento de acceso. Así podrá avisarse a la policía para que aprendan a los intrusos.

Estas son algunas de las características más comunes de este tipo de puertas. Evidentemente, algunos de los modelos presentan un considerable aumento de dichos puntos, aunque suele aplicarse como mínimo de estándar.

¿Cuáles son los beneficios de estas puertas de seguridad?

De igual manera en que comparten características, también beneficios. En este caso son más generales y no son modificados por el modelo adquirido (de acuerdo a sus características particulares). Se reducen en las siguientes:

  • Tienen confort térmico. La construcción en varias capas limita la transferencia de temperatura entre interior y exterior.
  • Asimismo, el confort acústico llega a ambientar el interior del inmueble.
  • Posee resistencia al fuego, ya que protege a la vivienda evitando que se limite la propagación del fuego. El lado de la puerta que está expuesto al fuego tendrá una temperatura muy superior al opuesto, en vista de que tiene la capacidad de reducir la temperatura.
  • La resistencia contra la efracción es otro de sus untos favorables. Puede resistir ataques profesionales con herramientas eléctricas y mecánicas.

Como se ha mencionado, éstos son algunos de los beneficios de las puertas de seguridad. Se aplican en cualquier modelo, considerándose puntos predominantes ya que representan el dispositivo en general.

¿Dónde pueden ser instaladas las puertas de seguridad?

Las puertas de seguridad tienen la ventaja de ser útiles en múltiples escenarios. De hecho, determinar de una zona en concreta en donde pueda ser usado, dejando de lado otras, es limitar la capacidad o el potencial de uso que posee este dispositivo.

Además de ser parte de un caudal de respuestas frente al acceso a intrusos, también funcionan como barrera de protección contra fuego, agua y viento. Puede ser instalado en las siguientes áreas:

Comunidades de vecinos

La combinación de versatilidad y resistencia lo convierten en una solución para su uso comunitario, como cuartos de piscinas, bicicletas, zonas de ocio, recintos de infraestructura de telecomunicaciones y ámbitos externos.

Garajes

Puede resistir al escape de gas y al fuego, convirtiendo la gama ECOFEEL en una opción optima como puerta interior del garaje. La capacidad de detección y resistencia física son otros de sus puntos fuertes.

Pisos

La resistencia física, insonorización y ahorro energético la convierten la mejor decisión en lo que respectan los pisos de nueva construcción.

Chalets

Tiene capas de distintas protecciones que brindan una protección óptima para viviendas unifamiliares.

¿Qué gama de puertas de seguridad puedo comprar?

A pesar de que sus modelos son amplios, la lista se extiende a medida que una compañía, independientemente si es nueva o consolidada, saca nuevos productos al mercado, introduciéndose en la misma industria y alterando la estructura definida, como suele generalmente clasificarse este tipo de productos.

En cualquier caso, siempre se mantienen los elementales. Estos se dividen entre los siguientes grandes grupos:

BÁSICA

Está destinada a las personas que desean mantener una sincronía entre los factores de resistencia, costo y movilidad. Puede ser ubicadas en viviendas, despachos o plantas. Se puede colocar en sitios donde se requiere protección, sin caer a niveles extremos.

PRO

Posee un sistema de acceso temporal. Proporciona control y seguridad gracias a su imponente forma. Es utilizado en lugares donde aumenta es preciso aumentar la resistencia.

SMART

Es la categoría más elevada. Se destina a los ambientes más 'delicados' que demandan una atención muchísimo mayor dentro del segmento de la seguridad personal.

En caso de que llegues a presentar posibles actos vandálicos o temas por tu protección o la de tus bienes personales (esto último relativo a los locales comerciales) puedes decidirte por instalar las que pertenecen a esta categoría, cuyas funciones y resistencias son las más potentes.